martes, 14 de mayo de 2013

Rol y anarquismo


Jugar al rol puede ser muy anarquista.(Aunque ahora mismo, como casi todo, está en manos del capital).

Por un lado es ocio completamente gratuito, sin coste social ni ecológico, y sabemos que el verdadero anarquista es un ser profundamente social, por el respeto a las libertades de cada persona, y profundamente ecológico, por que es consciente de que la tierra, su hogar, es una y de todos y nuestra labor mas trascendente es cuidar de ella.

Por otro lado es una vía divertida de formar a las personas. El rol sirve como puente(Si, si, como las drogas puente) a otras formas de expresión artista, en primera instancia películas y libros, conocimiento general, historia... ademas de presentar un reto intelectual a niveles lógico, memorístico, organizativo, de coordinación y trabajo en equipo...

Además el rol permite una personalización increíble. Es un juego tremendamente adaptable a los gustos de los participantes. Una vez mas incide en la libertad, pues el rol es un juego cuyo fin último es elegir. Elegir el trasfondo de la partida, pero también elegir como es tu personaje y tomar las decisiones por el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario