Un cambio en la normativa alimentaria
obliga a los restaurantes a utilizar sobres monodosis de aceite en
lugar de la clasica aceitera. Los motivos que aducen no los conozco,
y realmente no me importan. Por que no son necesarios para entender
que esta es una medida claramente incorrecta. Además por varios
motivos.
El principal problema es de tipo
ecológico. Quizas simplemente lógico. Al obligar a usar envases no
reutilizables complicamos el tema de los residuos, que, aunque no se
esté hablando de el, sigue existiendo. La gestión de los residuos
está desbordada por la maquinaria productiva, asi que el plan de
gestión mas sensato es la reducción drastica de su generación,
actuando está medida totalmente en contra.
Dentro del ambito ecológico tambien
podríamos aducir que la producción de el envase consume energía
innecesariamente. E problema energítico es muy similar al de los
residuos en cuanto a su solución, pues simplemente hay que realizar
una reducción, fundamentalmente en las areas que solo tienen sentido
en un sistema sin sentido, como en el que nos encontramos.
Sin duda este es un tema relativamente
pequeño, muy poco "comercial" y con una prioridad baja
frente a otras medidas mucho mas peligrosas. Pero no hay tema
pequeño, por que el mundo esta construido por una infinidad de
acciones pequeñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario