jueves, 16 de mayo de 2013

Pequeñas reflexiones: los sobres monodosis


Un cambio en la normativa alimentaria obliga a los restaurantes a utilizar sobres monodosis de aceite en lugar de la clasica aceitera. Los motivos que aducen no los conozco, y realmente no me importan. Por que no son necesarios para entender que esta es una medida claramente incorrecta. Además por varios motivos.

El principal problema es de tipo ecológico. Quizas simplemente lógico. Al obligar a usar envases no reutilizables complicamos el tema de los residuos, que, aunque no se esté hablando de el, sigue existiendo. La gestión de los residuos está desbordada por la maquinaria productiva, asi que el plan de gestión mas sensato es la reducción drastica de su generación, actuando está medida totalmente en contra.

Dentro del ambito ecológico tambien podríamos aducir que la producción de el envase consume energía innecesariamente. E problema energítico es muy similar al de los residuos en cuanto a su solución, pues simplemente hay que realizar una reducción, fundamentalmente en las areas que solo tienen sentido en un sistema sin sentido, como en el que nos encontramos.

Sin duda este es un tema relativamente pequeño, muy poco "comercial" y con una prioridad baja frente a otras medidas mucho mas peligrosas. Pero no hay tema pequeño, por que el mundo esta construido por una infinidad de acciones pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario