miércoles, 22 de mayo de 2013

Autoconocimiento y realización


Un pequeño gusano
deseaba ser humano
y se encontró que no podía,
¿o realmente no quería?
Pues este pequeño ser
en si mismo poseía
lo que necesitaba tener.

ViDaS

Para reflexionar y reírse, dos de las mejores cosas que se pueden hacer mientras las Parcas no corten nuestros hilos.

http://youtu.be/1W4LIlZE9GM

jueves, 16 de mayo de 2013

Pequeñas reflexiones: los sobres monodosis


Un cambio en la normativa alimentaria obliga a los restaurantes a utilizar sobres monodosis de aceite en lugar de la clasica aceitera. Los motivos que aducen no los conozco, y realmente no me importan. Por que no son necesarios para entender que esta es una medida claramente incorrecta. Además por varios motivos.

El principal problema es de tipo ecológico. Quizas simplemente lógico. Al obligar a usar envases no reutilizables complicamos el tema de los residuos, que, aunque no se esté hablando de el, sigue existiendo. La gestión de los residuos está desbordada por la maquinaria productiva, asi que el plan de gestión mas sensato es la reducción drastica de su generación, actuando está medida totalmente en contra.

Dentro del ambito ecológico tambien podríamos aducir que la producción de el envase consume energía innecesariamente. E problema energítico es muy similar al de los residuos en cuanto a su solución, pues simplemente hay que realizar una reducción, fundamentalmente en las areas que solo tienen sentido en un sistema sin sentido, como en el que nos encontramos.

Sin duda este es un tema relativamente pequeño, muy poco "comercial" y con una prioridad baja frente a otras medidas mucho mas peligrosas. Pero no hay tema pequeño, por que el mundo esta construido por una infinidad de acciones pequeñas.

Religión


Ha constatado mi mente,
se trata de algo corriente
que las personas crean,
aunque ellos no las vean,
en cosas que son sagradas
y que por todos son amadas.

¿Es mas puro tu creer,
aquello que intentas ver,
que el que tiene tu hermano?
Con el corazón en la mano,
créelo sin dudar,
que son el mismo pensar.

martes, 14 de mayo de 2013

Rol y anarquismo


Jugar al rol puede ser muy anarquista.(Aunque ahora mismo, como casi todo, está en manos del capital).

Por un lado es ocio completamente gratuito, sin coste social ni ecológico, y sabemos que el verdadero anarquista es un ser profundamente social, por el respeto a las libertades de cada persona, y profundamente ecológico, por que es consciente de que la tierra, su hogar, es una y de todos y nuestra labor mas trascendente es cuidar de ella.

Por otro lado es una vía divertida de formar a las personas. El rol sirve como puente(Si, si, como las drogas puente) a otras formas de expresión artista, en primera instancia películas y libros, conocimiento general, historia... ademas de presentar un reto intelectual a niveles lógico, memorístico, organizativo, de coordinación y trabajo en equipo...

Además el rol permite una personalización increíble. Es un juego tremendamente adaptable a los gustos de los participantes. Una vez mas incide en la libertad, pues el rol es un juego cuyo fin último es elegir. Elegir el trasfondo de la partida, pero también elegir como es tu personaje y tomar las decisiones por el.