Por que soñar es gratis.
http://youtu.be/aaLCZ14qwF4
EL PERPLEJO ECLÉCTICO
lunes, 3 de junio de 2013
miércoles, 22 de mayo de 2013
Autoconocimiento y realización
Un pequeño gusano
deseaba ser humano
y se encontró que no podía,
¿o realmente no quería?
Pues este pequeño ser
en si mismo poseía
lo que necesitaba tener.
ViDaS
Para reflexionar y reírse, dos de las mejores cosas que se pueden hacer mientras las Parcas no corten nuestros hilos.
http://youtu.be/1W4LIlZE9GM
http://youtu.be/1W4LIlZE9GM
jueves, 16 de mayo de 2013
Pequeñas reflexiones: los sobres monodosis
Un cambio en la normativa alimentaria
obliga a los restaurantes a utilizar sobres monodosis de aceite en
lugar de la clasica aceitera. Los motivos que aducen no los conozco,
y realmente no me importan. Por que no son necesarios para entender
que esta es una medida claramente incorrecta. Además por varios
motivos.
El principal problema es de tipo
ecológico. Quizas simplemente lógico. Al obligar a usar envases no
reutilizables complicamos el tema de los residuos, que, aunque no se
esté hablando de el, sigue existiendo. La gestión de los residuos
está desbordada por la maquinaria productiva, asi que el plan de
gestión mas sensato es la reducción drastica de su generación,
actuando está medida totalmente en contra.
Dentro del ambito ecológico tambien
podríamos aducir que la producción de el envase consume energía
innecesariamente. E problema energítico es muy similar al de los
residuos en cuanto a su solución, pues simplemente hay que realizar
una reducción, fundamentalmente en las areas que solo tienen sentido
en un sistema sin sentido, como en el que nos encontramos.
Sin duda este es un tema relativamente
pequeño, muy poco "comercial" y con una prioridad baja
frente a otras medidas mucho mas peligrosas. Pero no hay tema
pequeño, por que el mundo esta construido por una infinidad de
acciones pequeñas.
Religión
Ha constatado mi mente,
se trata de algo corriente
que las personas crean,
aunque ellos no las vean,
en cosas que son sagradas
y que por todos son amadas.
¿Es mas puro tu creer,
aquello que intentas ver,
que el que tiene tu hermano?
Con el corazón en la mano,
créelo sin dudar,
que son el mismo pensar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)